PRESOTERAPIA

Consiste en una terapia física basada en el tratamiento con aire a presión trabajando en favor del retorno venoso, el proceso circulatorio y el drenaje linfático.

Se compone de un equipo compresor que inicia la presión de flujos de aire en unas cámaras especialmente preparadas situadas en unas botas o manguitos adaptadas para miembros inferiores o superiores.

Su fundamento consiste en favorecer el retorno de la sangre desde las partes más distales del cuerpo hacia el corazón, facilitando así todo el recorrido circulatorio. A su vez también facilita el normal funcionamiento del sistema linfático que trabaja paralelamente al circulatorio.

El efecto que siente el paciente en el tratamiento es muy agradable, la presión generada en las cámaras crea una sensación de masaje que, a la vez de favorecer el proceso circulatorio, ayuda a relajar la musculatura trabajada.

Con este tratamiento podemos conseguir una facilitación de la eliminación de las sustancias de desecho que nuestro cuerpo genera durante su normal actividad y un aumento de la llegada de oxígeno y nutrientes hacia todos los pequeños vasos que componen nuestras extremidades gracias al aumento del riego sanguíneo de la zona, ayudando así a la recuperación muscular.

En casos patológicos como puedan ser linfedemas o procesos irregulares del sistema circulatorio (varices, retención de líquidos, circulación deficiente…) este tipo de tecnología nos aporta una solución muy agradable y una eficacia muy demostrada por la ciencia durante años.

    ELECTROACUPUNCTURE

    ULTRASOUND-GUIDED PERCUTANEOUS NEUROMODULATION (NMP®)

    FUNCTIONAL REHABILITATION